Admisión de estudiantes extranjeros/as 2018/19 – Máster Universitario online en Dirección Pública y Liderazgo Institucional

Admisión de estudiantes extranjeros/as 2018/19

ADMISIÓN de estudiantes extranjeras/os

Este Máster podrá adelantar la admisión de hasta 5 estudiantes extranjeras/os. Ver Procedimiento para admisión en Estudio de Posgrado para estudiantes extranjeros/as de la Universidad de Vigo.

Plazo de solicitudes: Abierta hasta el 20 de junio de 2018

En esta fase 5 estudiantes extranjeros pueden adelantar su admisión en el presente Máster quedando reservada su plaza para que puedan preinscribirse y matricularse en los plazos de matrícula 2018/19

Requisitos de acceso

Las/os aspirantes con titulación extranjera podrán acceder a este Máster si cumplen alguno de los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión de un título expedido por un sistema universitario extranjero y que esté homologado a un título español que habilite para el acceso a los estudios de posgrado.
  2. Poseer un título expedido por un sistema universitario extranjero y sin homologación, con la comprobación previa de que el título expedido por el sistema universitario extranjero acredita un nivel de formación equivalente al correspondiente título español de grado y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de posgrado.

En el caso de que las/os aspirantes presenten un título de un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) deberán presentar la correspondiente solicitud de equivalencia de título. La solicitud de admisión deberá ser aprobada por resolución rectoral, después de informe motivado favorable de la solicitud de equivalencia de título, por el órgano o unidad administrativa establecida en la normativa propia de la Universidad de Vigo en esta materia.

Esta admisión no implicará, en ningún, caso, la homologación del título extranjero del interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios de progrado en la Universidad de Vigo.

Documentación

El alumnado enviará en formato electrónico al Área de Posgrao do Campus de Pontevedra (xaposgraopo@uvigo.es / xnposgraopo@uvigo.es) y al Director del Máster (xmahou@uvigo.es) la solicitud de admisión (PG-05), debidamente cumplimentada, acompañada de la siguiente documentación:

1. Solicitud de equivalencia del título (PG-01), debidamente cumplimentada, para titulaciones de países fuera del EEES.
  2. Fotocopia compulsada del Documento de Identidad del país de origen o Pasaporte.
  3. Fotocopia del título universitario extranjero.
  4. Certificación académica (notas) de los estudios universitarios cursados conducentes al título presentado, con mención específica sobre el acceso con dicho título, en el país de origen, a estudios de posgrado.
  5. Plan de estudios. Conjunto de asignaturas/materias por curso académico/cuatrimestre/semestre.

El alumnado que posea certificación académica en un idioma distinto del gallego o castellano, deberá acompañar la de la correspondiente traducción jurada.

IMPORTANTE: Se recuerda a los/as estudiantes extranjeros/as que una vez admitidos deben formalizar la preinscripción y matrícula en el mes de junio-julio. Los documentos c, d y e(c. Fotocopia del título universitario extranjero, d. Certificación académica (notas) de los estudios universitarios cursados conducentes al título presentado, e. Plan de estudios) deben ser legalizados por vía diplomática en las embajadas o consulados de España y con el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Calle José Abascal, 41 – Madrid) o bien ir sellados con la Apostilla de la Haya.

Esta documentación se enviará a los siguientes correo postal y correo electrónico:

• Correo postal:
    Área de Posgrao do Campus de Pontevedra
    Escola de Enxeñaría Forestal.
    Campus A Xunqueira s/n
    36005 -Pontevedra  (España)
  • Correo electrónico:
    Área de Posgrao do Campus de Pontevedra
    xaposgraopo@uvigo.es
    Teléfono: +34 986 801 693
    xnposgraopo@uvigo.es
    Teléfono: +34 986 801 694
  • Director Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional: Xosé Mª Mahou Lago
    xmahou@uvigo.es
    Teléfono: +34 986802031

Más info en: Servicio de gestión de estudios de posgrado