Admisión estudiantes extranjeros 2015-16 – Máster Universitario online en Dirección Pública y Liderazgo Institucional

Admisión estudiantes extranjeros 2015-16

Este Máster podrá adelantar la admisión de hasta 5 estudiantes extranjeras/os. Ver Convocatoria de admisión para estudiantes extranjeros/as de la Universidad de Vigo.

Plazo de solicitudes:

Del 2 de marzo hasta el 20 de junio de 2015.

Requisitos de acceso:

Las/os aspirantes con titulación extranjera podrán acceder a este Máster si cumplen alguno de los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión de un título expedido por un sistema universitario extranjero y que esté homologado a un título español que habilite para el acceso a los estudios de posgrado.
  2. Poseer un título expedido por un sistema universitario extranjero y sin homologación, con la comprobación previa de que el título expedido por el sistema universitario extranjero acredita un nivel de formación equivalente al correspondiente título español de grado y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de posgrado.

En el caso de que las/os aspirantes presenten un título de un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) deberán presentar la correspondiente solicitud de equivalencia de título. La solicitud de admisión deberá ser aprobada por resolución rectoral, después de informe motivado favorable de la solicitud de equivalencia de título, por el órgano o unidad administrativa establecida en la normativa propia de la Universidad de Vigo en esta materia.

Esta admisión no implicará, en ningún, caso, la homologación del título exptranjero del interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar los estudios de progrado en la Universidad de Vigo.

Documentación:

El alumnado enviará en formato electrónico a la Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación (adccssc@uvigo.es y secccss@uvigo.es) y al Director del Máster (xmahou@uvigo.es) la solicitud de admisión (PG-05), debidamente cumplimentada, acompañada de la siguiente documentación:

a) Solicitud de equivalencia del título (PG-01), debidamente cumplimentada, para titulaciones de países fuera del EEES.

b) Fotocopia compulsada del Documento de Identidad del país de origen o Pasaporte.

c) Fotocopia del título universitario extranjero.

El alumnado que posea certificación académica en un idioma distinto del gallego o castellano, deberá acompañar la de la correspondiente traducción jurada.

[important title=»IMPORTANTE«] IMPORTANTE:

Se recuerda a los/as estudiantes extranjeros/as que para formalizar la matrícula, y en el caso de los/as alumnos/as con titulaciones de países ajenos al EEES, los siguientes documentos:

• c) Fotocopia del título universitario extranjero.
  • d) Certificación académica (notas) de los estudios universitarios cursados conducentes al título presentado, con mención específica sobre el acceso con dicho título, en el país de origen, a estudios de posgrado.
  • e) Plan de estudios. Conjunto de asignaturas/materias por curso académico/cuatrimestre/semestre.

deben ser legalizados por vía diplomática en las embajadas o consulados de España y con el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Calle José Abascal, 41 – Madrid) o bien ir sellados con la Apostilla de la Haya, éstos últimos no precisan otra legalización diplomática o consular. Esta documentación se enviará por correo postal a la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación a la siguiente dirección:

Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación

Universidad de Vigo – Campus A Xunqueira, s/n
36005 – Pontevedra (España)

[/important]  [important title=»»]

Correo postal:

Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación

Universidad de Vigo – Campus A Xunqueira, s/n
36005 – Pontevedra (España)

Correo electrónico:

Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación:

adccssc@uvigo.es