Máster Oficial ofertado por el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Vigo proporciona competencias en el ámbito de la dirección y gestión pública, con un formato completamente online.
Header

Formación completamente on-line

El Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional se oferta en una modalidad completamente online. Podrás matricularte y cursar este Máster de manera 100% no presencial desde cualquier lugar de España o del mundo (incluida la defensa del Trabajo Fin de Máster).

Una de las principales fortalezas del Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional es su modalidad de enseñanza completamente online, permitiendo la máxima flexibilidad horaria y adaptación a las circunstancias laborales del alumnado. Con este objetivo, el Servizo de Teledocencia de la Universidade de Vigo (FAITIC) pone a disposición de los/as estudiantes y docentes una plataforma de enseñanza dinámica, sencilla y altamente interactiva gestionada, bajo el sistema Moodle (manual Moodle para el alumno) por un eficiente equipo técnico y profesional de dilatada experiencia.

Este máster apuesta por la teleformación como mejor metodología de enseñanza adaptada a las necesidades del alumnado. Para la exposición pública del Trabajo Fin de Máster el alumnado podrá optar por la defensa presencial en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación o bien por la defensa vía online.

Ventajas:

Máxima flexibilidad

No hay horarios rígidos ni desplazamientos

El proceso de enseñanza se adapta al ritmo de aprendizaje de alumnado.

El alumnado dispone de plazos amplios para la entrega de actividades y realización de tareas

Atención permanente y personalizada

El profesorado actúa como un “facilitador” o “guía ” capacitando a los estudiantes para que aprendan  de forma autónoma y en colaboración con el resto de compañeros/as.

Seguimiento riguroso del/la estudiante a través de la evaluación continua y feedback de la misma.

Proceso de aprendizaje dinámico

No se “enseñan” únicamente conocimientos, sino que se enseña a “aprender a aprender”.

Participación activa del/la estudiante a través de  aplicaciones informáticas que facilitan la reflexión y el debate.

Se favorece el desarrollo de la iniciativa, de actitudes, de intereses, de hábitos educativos en el alumnado.


Principales herramientas del aprendizaje on-line en este Máster

PÍLDORAS DOCENTES: A través de estas grabaciones los/as docentes harán la presentación de cada materia e introducirán y explicarán aspectos concretos de cada tema. Las grabaciones estarán disponibles para que puedas visualizarlas, a lo largo de todo el curso.

TUTORÍAS ONLINE. Permite a los/as estudiantes alumnos asistir a tutorías con el docente a través de Internet para resolver aspectos concretos de cada tema o resolver dudas.

FORO DE DEBATE: Se orienta a realizar discusiones sobre algún aspecto particular relacionado con un tema. El profesorado planteará el asunto(s) a debatir y el objetivo de la actividad, señalando expresamente el día y la hora de comienzo y fin del foro.

FOROS DE DUDAS Y CONSULTAS: En este foro el alumnado podrá resolver, junto al profesor/a y sus compañeros/as, cualquier tipo de duda que se suscite.

CUESTIONARIOS: En algunas asignaturas, el alumnado realizará, por cada tema, un cuestionario durante 40’, pudiendo optar entre diferentes días. Una vez finalizadas las lecturas los/las alumnos/as realizarán, durante 60’, un cuestionario final sobre el conjunto del temario.

E-MAIL: Podrá utilizarse para temas personales y no para aspectos de la asignatura que puedan interesar al resto del alumnado. En estos casos los/las alumnos/as deben acudir a los foros.

CHAT: Herramienta dirigida, fundamentalmente, a las y los estudiantes. El/la docente puede utilizarla para mantener conversaciones informales en tiempo real con uno o más alumnos/as.

Share Button