Formación completamente on-line – Máster Universitario online en Dirección Pública y Liderazgo Institucional

Formación completamente on-line

El Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional se oferta en una modalidad completamente online. Podrás matricularte y cursar este Máster de manera 100% no presencial desde cualquier lugar de España o del mundo (incluida la defensa del Trabajo Fin de Máster).

Una de las principales fortalezas del Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional es su modalidad de enseñanza completamente online, permitiendo la máxima flexibilidad horaria y adaptación a las circunstancias personales y laborales del alumnado. Con este objetivo, la Plataforma de Teledocencia de la Universidade de Vigo (Moovi) pone a disposición de los/as estudiantes y docentes una plataforma de enseñanza dinámica, sencilla y altamente interactiva gestionada, bajo el sistema Moodle por un eficiente equipo técnico y profesional de dilatada experiencia. Además disponemos de una plataforma de videoconferencia propia (Campus Remoto) a través de la cual se imparten las clases virtuales y se desarrollan tutorías personalizadas.

Este máster apuesta por la formación virtual como mejor metodología de enseñanza adaptada a las necesidades del alumnado. Para la exposición pública del Trabajo Fin de Máster el alumnado podrá optar por la defensa presencial en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación o bien por la defensa vía online.

Ventajas:

Máxima flexibilidad

No hay horarios rígidos ni desplazamientos

El proceso de enseñanza se adapta al ritmo de aprendizaje de alumnado.

El alumnado dispone de plazos amplios para la entrega de actividades y realización de tareas

Atención permanente y personalizada

El profesorado actúa como un “facilitador” o «guía » capacitando a los estudiantes para que aprendan  de forma autónoma y en colaboración con el resto de compañeros/as.

Seguimiento riguroso del/la estudiante a través de la evaluación continua y feedback de la misma.

Proceso de aprendizaje dinámico

No se «enseñan» únicamente conocimientos, sino que se enseña a «aprender a aprender».

Participación activa del/la estudiante a través de  aplicaciones informáticas que facilitan la reflexión y el debate.

Se favorece el desarrollo de la iniciativa, de actitudes, de intereses, de hábitos educativos en el alumnado.


Principales herramientas del aprendizaje on-line en este Máster

PÍLDORAS DOCENTES. Mediante estas grabaciones los/as docentes harán la presentación de cada materia e introducirán y explicarán aspectos concretos de cada tema. Las grabaciones estarán disponibles para que puedas visualizarlas, a lo largo de todo el curso.

CLASES VIRTUALES. A través de la plataforma de videoconferencia de la UVigo (Campus Remoto ), el alumnado podrá asistir a las clases virtuales impartidas por las/os docentes de las materias.

TUTORÍAS VIRTUALES. Permite a los/as estudiantes asistir a tutorías con el/la docente a través de Campus Remoto para resolver aspectos concretos de cada tema o resolver dudas.

FORO DE DEBATE. Se orienta a realizar discusiones sobre algún aspecto particular relacionado con un tema. El profesorado planteará el asunto(s) a debatir y el objetivo de la actividad, señalando expresamente el día y la hora de comienzo y fin del foro.

FOROS DE DUDAS Y CONSULTAS. En este foro el alumnado podrá resolver, junto al profesor/a y sus compañeros/as, cualquier tipo de duda que se suscite.

METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN VARIADAS. Para ser evaluadas las competencias, el alumnado realizará una serie de pruebas virtuales (cuestionarios, ensayos, ejercicios, foros de debate, etc.) adaptadas a los objetivos de aprendizaje de las asignaturas.

PLAZOS DE ENTREGA FLEXIBLES. El alumnado dispondrá de tres fechas alternativas de entrega de las actividades de evaluación: durante las tres semanas en las que la asignatura estará activada (consulta aquí la distribución temporal), al final del cuatrimestre (enero / abril) o bien en la convocatoria extraordinaria o segunda oportunidad (mayo/junio)

INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN. La comunicación entre alumnado y profesorado y entre las/os estudiantes es un requisito de la enseñanza virtual. Aunque pueda parecer una paradoja, este tipo de aprendizaje permite una comunicación fluida, constante y amigable gracias a recursos tales como los foros, chats, clases y tutorías virtuales, alojados en la plataforma de teledocencia de la UVigo (Moovi). También fomentamos la comunicación entre el alumnado con la creación de grupos en WhatsApp (o herramientas similares) y la organización de encuentros online.