Evaluación de actividad docente – DOCENTIA – Máster Universitario online en Dirección Pública y Liderazgo Institucional

Evaluación de actividad docente – DOCENTIA

A través del programa DOCENTIA se intenta valorar de forma sistemática la actuación del profesorado considerando su vertiente profesional y su contribución para conseguir los objetivos de la titulación en función del contexto institucional en la que esta se desarrolla.

La Primera Convocatoria quinquenal del Programa Docentia analizó los datos de los cursos comprendidos entre 2010-11 y 2014-15. Los resultados se pueden observar en la siguiente tabla.

Resultados Docentia 2010-2011 2014-2015
% de profesorado del título evaluado por el programa DOCENTIA (quinquenal) Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación 6,63%
Nº profesores evaluados Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación 13
Nº de profesores evaluados  Máster Dirección Pública y Liderazgo Institucional 2*

Se puede acceder al informe completo en este link.

(*) En el Programa Docentia Quinquenal, cuya 1ª Convocatoria se realizó en el curso 2016-17  con carácter voluntario, participaron sólo 196 profesores de la Universidade de Vigo, dado que el programa estaba limitado a un máximo de 250 solicitudes, entre los que se encontraban 2 docentes del Máster. Ambos docentes obtuvieron la calificación de MUY FAVORABLE, calificación obtenida sólo por el 29% de los docentes (57 docentes) de los 196 sometidos a evaluación.

Véase Informe de Resultados Programa Docentia Quinquenal de la Universidade de Vigo

Encuestas de evaluación docente

Se trata de un instrumento institucional que busca conocer la opinión del estudiantado sobre la labor docente del profesorado. Permite hacer una reflexión crítica para detectar los aspectos más flojos, reforzar los más positivos y avanzar así en la mejora continua de la Universidade de Vigo y de la titulación.

Todo el alumnado universitario, de acuerdo con el artículo 64.1 de los Estatutos de la Universidade de Vigo tiene el derecho a «participar en la evaluación de la actividad docente del profesorado y en los procesos de evaluación institucional de la calidad de los centros, de las titulaciones y de los servicios de la Universidade de Vigo».

La evaluación de la actividad docente pueden consultarse una vez finalizado el curso académico en el último trimestre del año natural, los resultados individuales del profesorado, que son confidenciales, se difunden mediante informes individuales con acceso en la propia secretaría virtual del profesorado.

Al finalizar el período de alegaciones y al contar con los resultados individuales definitivos, se publica un informe global por titulación en la secretaría virtual.

Véase informe Encuestas Evaluación Docente: https://secretaria.uvigo.gal/uvigo.sv/index.php?modulo=informes&accion=InformeEadTitulacion