Máster Oficial ofertado por el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Vigo proporciona competencias en el ámbito de la dirección y gestión pública, con un formato completamente online.
Header

Plan de estudios

 Plan de estudios

En qué consiste

Este máster apuesta por la teleformación como mejor metodología de enseñanza adaptada a las necesidades del alumnado.

Qué competencias aporta

Las competencias son un conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes -tanto generales, especificas como transversales- que debe reunir un egresado universitario. Estamos hablando de la combinación de conocimientos y sus aplicaciones prácticas así como de las responsabilidades que, en conjunto, describen el grado de suficiencia que debe poseer un titulado para hacer frente a sus futuras obligaciones profesionales o académicas.

El Master en Dirección Pública y Liderazgo Institucional se orienta a alcanzar los siguientes objetivos y competencias refrendados por la Axencia para a Calidade do Sitema Universitario de Galicia (ACSUG).

Módulos y asignaturas

El contenido del Master en Dirección Pública y Liderazgo Institucional responde a un planteamiento fundamentado en el rigor académico y en una lógica temporal que busca proporcionar al alumnado una buena base metodológica y teórica en el ámbito de la política y la administración con el propósito de profundizar posteriormente en los instrumentos que mejoran la dirección pública.

El plan de estudios se estructura en 3 módulos impartidos a lo largo de 2 semestres con 18 asignaturas obligatorias de 3 ECTS cada una y el  Trabajo fin de Máster de 6 ECTS. Accede a las Guías docentes de las materias 2017-18

Distribución temporal

El Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional comprende 2 semestres. Tanto el primer como el segundo semestre está distribuido en etapas de 4 semanas a lo largo de las cuales se simultanea el estudio de 2 ó 3 asignaturas.

Organización y actividades de las asignaturas

Para una buena organización del proceso de enseñanza-aprendizaje y un aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles en la plataforma  de e-learning, cada asignatura contará con un calendario que pauta las actividades a desarrollar por el alumnado a lo largo de las 4 semanas de duración de la misma. La evaluación de las asignaturas será continua, siguendo una serie de pautas generales.

Recursos y acceso a la Biblioteca de la Uvigo

Las y los estudiantes cuentan con una planificación semanal del trabajo y con el seguimiento personalizado de un docente. Además, cuentan con el apoyo y asesoramiento de la coordinación del Máster y del Servicio Técnico de Faitic que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases. Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí y con los docentes desde cualquier parte del mundo a través de tutorías online y foros de debate. En la plataforma dispondrán de todo el material de estudio, clases en vídeo, sesiones presenciales virtuales, ejercicios interactivos y acceso a los recursos electrónicos de la biblioteca de la Uvigo a través de Proxy. Además podrán tener acceso a los seminarios, conferencias, eventos, presentaciones, foros y otras actividades formativas programadas por el Área de Ciencia Política y de la Administración de la UVigo.

Share Button